La nueva película de la franquicia Gintama, titulada Gintama The Final, se estrenará en los cines japoneses el 8 de enero del próximo año.

Warner Bros. Japan ha compartido un teaser de la nueva película animada de Gintama, basada en el manga de Hideaki Sorachi. En él se señala que la película, que llevará por título Gintama The Final, se estrenará en Japón el 8 de enero de 2021.

En el vídeo se ve a Gintoki quejándose de que no puede hacer su trabajo por tener que quedarse en casa a causa del coronavirus, a lo que Kagura contesta que de todas formas no suele hacer su trabajo. Gintoki señala que quedarse en casa puede ser algo bueno porque tener que pelear fuera de las viñetas del manga es mucho trabajo. En las imágenes se muestra a Gintoki y Kagura con mascarillas. El teaser también señala que esta será la película definitiva de verdad de la franquicia.

El manga también ha dado lugar a un nuevo especial animado que contará una historia que se relacionará con la película. Este se estrenará de manera exclusiva en Japón en el servicio dTV «a principios de 2021».

Sorachi publicó el manga Gintama entre 2003 y 2019 y cuenta con unos 55 millones de copias en circulación. La obra dispone de varias adaptaciones animadas, habiéndose estrenado la última de ellas en julio de 2018.

Fuente: YouTube Warner Bros. Japan / ANN