Nueve años después del último tomo se confirma que la franquicia Haruhi Suzumiya contará con una nueva novela que se pondrá a la venta en Japón el 25 de noviembre.

La cuenta oficial de Twitter de la franquicia Haruhi Suzumiya ha confirmado que Kadokawa publicará una nueva novela de la serie el próximo 25 de noviembre, la cual estará firmada por los autores originales, Nagaru Tanigawa (autor) y Noizi Ito (diseño e ilustraciones). La novela, que llevará por título Suzumiya Haruhi no Chokkan (La Intuición de Haruhi Suzumiya), verá la luz nueve años y medio después del último volumen.

Haruhi Suzumiya

En nuestro país la editorial Ivréa ha sido la encargada de editar tanto la serie de novelas ligeras como la adaptación a manga. ¿Veremos en castellano esta nueva novela?

Haruhi Suzumiya es una joven que vive mil y una aventuras junto al resto de personas que forman su club escolar, la Brigada SOS. Esta se fundó para investigar todos los misteriosos sucesos que se están sucediendo actualmente. Uno de los alumnos que forma parte de dicho grupo es Kyon, quien, aparte de ser nuestro guía durante la serie, descubre que la casualidad no estuvo presente en el momento en que se formó la brigada. Esto, además, puede explicar las alteraciones de la realidad que se suceden cada vez que Haruhi desea que ocurra algo.

Fuente: Anime News Network