Tras el escándalo por la detención del guionista Tatsuya Matsuki por, presuntamente, acosar a dos menores, Shueisha ha decidido cancelar la venta del manga Act-Age en Japón.

La web oficial de la revista Shonen Jump ha revelado que tanto la venta como la distribución de los diferentes tomos del manga Act-Age se ha suspendido de forma indefinida. Esto incluye tanto la versión física como la digital (el manga ya no se encuentra disponible en la app Manga Plus). El site también confirma que se cancela la publicación del decimotercer volumen y los posteriores, así como la salida al mercado de los diferentes productos de merchandising que se habían anunciado.

Los editores de la Shonen Jump anunciaron la semana pasada la cancelación del manga Act-Age de forma abrupta en su episodio 123. Esta decisión se tomó después de una reunión que tuvieron los responsables de Shueisha con la dibujante de la historia, Shiro Usazaki, tras saltar la noticia de la detención del guionista Tatsuya Matsuki, por, presuntamente, haber acosado a dos menores de edad.

En España, la editorial encargada de publicar Act-Age es Ivréa, la cual ha indicado a través de las redes sociales que tengamos paciencia, pues deben recibir las indicaciones de la editorial japonesa para saber cómo proceder.

Kei Yonagi es una estudiante más pobre que una rata, que tiene a cargo a Rui y a Rei, sus dos hermanos pequeños (su padre los abandonó y su madre falleció) y que acaba de volver a quedarse en paro. Por ello, se apunta a una audición donde explotará su gran don: ser actriz de método. El problema es que se sumerge tanto en su rol, a través de sus recuerdos, que la línea entre ficción y realidad se empieza a diluir, lo que asusta a los productores. Sin embargo, su talento llama la atención del excéntrico directo Sumiji Juroyama, que está dispuesto a asumir los riesgos de explotar su talento. Así empieza una complicada, pero fructífera colaboración que llevará a Kei tras bambalinas descubriendo las muchas caras del mundo de la actuación.

Fuente: Anime News Network