La franquicia My Hero Academia estrenará el 16 de agosto un nuevo capítulo titulado Boku no Hero Academia: Ikinokore! Kesshi no Survival Kunren.

El número 35 de este año de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) ha anunciado que la franquicia My Hero Academia (Boku no Hero Academia) recibirá un nuevo capítulo original del anime que se podrá ver el 16 de agosto. Ese día se podrá visualizar en Japón en exclusiva en Hulu. El 30 de agosto también se podrá ver en d Anime Store, U-NEXT, dTV, Anime Hōdai, Hikari TV, J:COM on Demand, TELASA y milplus.

Este capítulo llevará por título Boku no Hero Academia: Ikinokore! Kesshi no Survival Kunren y se desarrollará justo antes del examen para conseguir la licencia provisional de héroes. La clase 1-A se divide en dos equipos para realizar prácticas de salvamento en casos de desastre. El simulacro consiste en un incendio en un centro comercial subterráneo y los equipos deben salvar a los muñecos colocados en el área como si fuesen personas heridas. Cuando Deku y su equipo de 10 personas comienzan a buscar víctimas que salvar, un área se derrumba y les atrapa bajo tierra, mientras afrontan la falta de electricidad y de oxígeno. Para conseguir salir de la situación Deku y compañía deberán unir fuerzas.

Kōhei Horikoshi inició el manga My Hero Academia (Boku no Hero Academia) en la Weekly Shonen Jump en julio de 2014. La serie ha sido llevada a la pequeña pantalla en cuatro temporadas emitidas en 2016, 2017, 2018 y 2019, respectivamente. Actualmente está en marcha la quinta temporada. La obra también cuenta con dos OVAs y dos películas. En España, esta obra está siendo publicada por Planeta Cómic, mientras que el anime está en manos de Selecta Visión.

Fuente: Anime News Network