El volumen 97 del manga One Piece, el artbook One Piece Oda Eiichiro Gashū Tiger Color Walk 9 y el volumen 10 de la One Piece Magazine se retrasan.

La editorial Shueisha y los editores de la revista Weekly Shonen Jump y el sello Jump Comic han anunciado que las tres publicaciones de One Piece que tenían prevista su salida entre el 4 y el 16 de septiembre se retrasarán debido a problemas de producción. Las publicaciones afectadas son el volumen 97 del manga One Piece, el artbook One Piece Oda Eiichiro Gashū Tiger Color Walk 9 y el volumen 10 de la One Piece Magazine.

El propio staff ha sido el encargado de explicar que las oficinas de producción de One Piece aún realizan muchas tareas por medios analógicos en lugar de digitalmente, por lo que están siendo particularmente cautos en las medidas de prevención sanitaria para evitar que los miembros del personal se contagien del Covid-19. El pasado 6 de mayo Oda comunicó a través de su cuenta de Twitter que su manga se realiza de manera totalmente analógica, por lo que ha tenido que reorganizar su modo y lugar de trabajo con su equipo para poder cumplir con la distancia social a la que obligan las normas sanitarias para combatir la expansión del COVID-19. Es por ello que el mangaka anunció que podrían producirse nuevas interrupciones en el calendario de publicación de One Piece. Normalmente Eiichiro Oda se toma una semana de descanso cada dos meses, algo con lo que Shueisha cuenta y tiene programado.

Por su parte, la editorial Shueisha señaló el 11 de mayo que el personal de la revista prevé más demoras para las series de manga que actualmente se encuentran en curso, ya que los mangakas ahora están dibujando de manera que minimicen su riesgo de infectarse, lo que ha elevado el tiempo requerido para dibujar los manuscritos.

Fuente: Web Shonen Jump / Anime News Network