Shueisha confirma que el manga Act-Age finaliza de forma abrupta en el episodio 123. Esto se debe al arresto del guionista Tatsuya Matsuki por, presuntamente, acosar a dos menores.

La editorial Shueisha ha lanzado un comunicado en el que anuncia que da por finalizado el manga Act-Age en su episodio 123, el cual no será publicado en la aplicación Manga Plus. Esta decisión se ha tomado después de una reunión que han tenido los responsables de Shueisha con la dibujante de la historia, Shiro Usazaki, tras saltar la noticia de la detención del guionista del manga, Tatsuya Matsuki, por, presuntamente, haber acosado a dos menores de edad.

Shueisha ha pedido perdón públicamente por las molestias causadas con esta decisión. Asimismo, se indica que en los próximos días se darán más detalles acerca de los tomos de Act-Age que ya tenían fecha de salida a la venta, así como de los proyectos que se habían confirmado, como la adaptación a anime.

En España, la editorial encargada de publicar Act-Age es Ivréa, la cual ha indicado a través de las redes sociales que tengamos paciencia, pues deben recibir las indicaciones de la editorial japonesa para saber cómo proceder.

Kei Yonagi es una estudiante más pobre que una rata, que tiene a cargo a Rui y a Rei, sus dos hermanos pequeños (su padre los abandonó y su madre falleció) y que acaba de volver a quedarse en paro. Por ello, se apunta a una audición donde explotará su gran don: ser actriz de método. El problema es que se sumerge tanto en su rol, a través de sus recuerdos, que la línea entre ficción y realidad se empieza a diluir, lo que asusta a los productores. Sin embargo, su talento llama la atención del excéntrico directo Sumiji Juroyama, que está dispuesto a asumir los riesgos de explotar su talento. Así empieza una complicada, pero fructífera colaboración que llevará a Kei tras bambalinas descubriendo las muchas caras del mundo de la actuación.

Fuente: Anime News Network