El anime Moriarty el Patriota muestra un primer vídeo promocional de este proyecto basado en el manga de Ryōsuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi.

La web oficial del anime Moriarty el Patriota (Yūkoku no Moriarty), basado en el manga de Ryōsuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi, ha compartido el primer vídeo promocional del mismo, en el que se confirma su fecha de estreno para el 11 de octubre en el canal Tokyo MX. Posteriormente se podrá seguir en BS11 y MBS. Además, en el vídeo se confirma que Tasuku Hatanaka interpretará el opening, «DYING WISH», mientras que STEREO DIVE FOUNDATION interpretará el ending, «ALPHA».

Kazuya Nomura (Joker Game, Black Fox) dirige la serie para Production I.G. Go Zappa y Taku Kishimoto se ocupan de los guiones, mientras que Tooru Ookubo firma el diseño de personajes y la dirección de la animación. En cuanto al cast del anime, este está compuesto por:

  • Sōma Saitō: William James Moriarty
  • Takuya Satō: Albert James Moriarty
  • Chiaki Kobayashi: Louis James Moriarty
  • Makoto Furukawa: Sherlock Holmes
  • Satoshi Hino: Sebastian Moran
  • Yūto Uemura: Fred Porlock
  • Yūki Ono: John H. Watson

Moriarty el Patriota (Yūkoku no Moriarty) comenzó a publicarse en agosto de 2016. La historia lleva la firma de Takeuchi, mientras que Miyoshi se encarga del dibujo. La editorial Shueisha puso a la venta el décimo tomo recopilatorio el pasado 1 de noviembre. El manga se edita en España bajo el sello de Norma Editorial, quien ya ha puesto a la venta seis tomos recopilatorios. La obra inspiró un musical que se pudo ver en Japón durante el mes de mayo. En la Jump Festa ’20 también se ha anunciado que en julio y agosto de 2020 se podrá ver un segundo musical en Tokio y Kioto.

La historia está protagonizada por James Moriarty, el famoso antagonista de la serie de novelas Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle. El chico es un huérfano que adopta el nombre de William James Moriarty cuándo él y su hermano pequeño son adoptados por la familia Moriarty. En su juventud, Moriarty busca eliminar los males causados ​​por el estricto sistema de clases de Inglaterra.

Fuente: Web anime Moriarty el Patriota / ANN