La novela Suzumiya Haruhi no Chokkan será la primera en ver la luz tras más de nueve años de parón de la franquicia.

El Twitter oficial de la franquicia Haruhi Suzumiya ha mostrado la portada de Suzumiya Haruhi no Chokkan (La Intuición de Haruhi Suzumiya), la primera novela de la saga que verá la luz tras nueve años y medio. La obra estará escrita por Nagaru Tanigawa y la portada la firma el ilustrador Noizi Ito.

Suzumiya Haruhi no Chokkan (La Intuición de Haruhi Suzumiya) se publicará el 25 de noviembre y estará compuesta por tres historias: «Nana Fushigi Overtime» (publicada en 2018, «Atezuppo Numbers» (publicada en 2013) y «Tsuruya-san no Chōsen» (historia nueva y original).

En nuestro país la editorial Ivrea ha sido la encargada de editar tanto la serie de novelas ligeras como la adaptación a manga. ¿Veremos en castellano esta nueva novela?

Haruhi Suzumiya es una joven que vive mil y una aventuras junto al resto de personas que forman su club escolar, la Brigada SOS. Esta se fundó para investigar todos los misteriosos sucesos que se están sucediendo actualmente. Uno de los alumnos que forma parte de dicho grupo es Kyon, quien, aparte de ser nuestro guía durante la serie, descubre que la casualidad no estuvo presente en el momento en que se formó la brigada. Esto, además, puede explicar las alteraciones de la realidad que se suceden cada vez que Haruhi desea que ocurra algo.

Fuente : Twitter franquicia Haruhi Suzumiya