Los días 7 y 21 de septiembre llegarán al mercado las novedades de Satori Ediciones, compuestas por los títulos Tatsumi, Yamaguchi. El Japón desconocido y Cultura japonesa: pensamiento y religión.

Satori Ediciones ha anunciado las novedades para el mes de septiembre, que se dividen entre los días 7 y 21 de dicho mes. En la primera fecha los lectores podrán hacerse con Tatsumi (Zōho-ban Tatsumi), volumen de Yoshihiro Tatsumi que se incorpora a su línea manga, y con el libro Yamaguchi. El Japón desconocido, de Efrain Villamor Herrero. Unos días después llegará a las librerías Cultura japonesa: pensamiento y religión, libro de Federico Lanzaco.

Tal y como señaló la propia editorial, Tatsumi es una antología que reúne lo mejor del padre y maestro del gekiga. Nueve historias de sabor amargo, publicadas en su mayoría entre 1970 y 72, en las que se condensa el talento único de Tatsumi para convertir su obra gráfica en literatura con mayúsculas. Yoshihiro Tatsumi se erige por derecho propio en una de las personalidades más influyentes del manga en Japón y del cómic adulto en Occidente. Su obra ofrece una visión punzante y desgarradora de la sociedad japonesa de posguerra y retrata la naturaleza del ser humano de un modo realista y fiel, sin ofrecer lecciones ni juicios morales. Sus personajes vagan confusos entre la desesperación, el aislamiento y los placeres fugaces que destellan de vez en cuando en las vidas de hombres y mujeres anónimos. Sin pretensiones estilísticas, pero con un trasfondo humano conmovedor, Tatsumi reduce su arte a una simplicidad esencial y demoledora gracias a un trazo aparentemente sencillo, pero inconfundible, que despliega toda su maestría en la expresividad de sus personajes y en los fondos de paisaje urbano.

En su avance de novedades, Satori Ediciones señaló que Yamaguchi. El Japón desconocido habla sobre las tradiciones centenarias, cultura, experiencias inolvidables, artesanía, gastronomía y mucho más. Una obra editada en colaboración con la prefectura y el ayuntamiento de Yamaguchi. La conocida como «capital del oeste» conjuga pasado y modernidad y permite disfrutar de experiencias únicas: vestir una auténtica armadura samurái, contemplar los cerezos en flor o el baile nocturno de las luciérnagas, practicar meditación zen en el templo Tōshunji, realizar rutas de cicloturismo, pernoctar en Yuda-onsen, el barrio termal de los zorros blancos, o degustar el célebre pez globo, la delicia gastronómica por excelencia de Yamaguchi. Descubre Yamaguchi, el escenario de la batalla final entre los Heike y los Genji, del duelo a muerte entre Musashi y Kojirō, de la llegada de los primeros misioneros cristianos y del nacimiento de la Restauración Meiji. Una región que conserva intacto el sabor del antiguo Japón.

Por último, Cultura japonesa: pensamiento y religión es una minuciosa introducción al País del Sol Naciente que se ha convertido una obra esencial tanto para estudiantes como curiosos de esta cultura milenaria.

Fuente: Satori Ediciones