Planeta Cómic nos trae la primera novela de la franquicia My Hero Academia en la que nuestros aspirantes a héroes deben hacer frente a una nueva amenaza.

My Hero Academia se ha convertido en poco tiempo en uno de los buques insignia de la revista Shonen Jump gracias a una mezcla perfecta de acción y superación personal aderezada con un dibujo espectacular. Anime, películas, spin-off y, por supuesto, novelas ligeras. Planeta Cómic, editorial encargada de publicar My Hero Academia en nuestro país, quiere que nuestra colección de la serie crezca aún más con la llegada de varios productos relacionados con la obra. Uno de ellos es el protagonista de la reseña de hoy. Hablamos del primer volumen de la novela ligera, el cual ya se encuentra disponible en tiendas y librerías especializadas por un precio de 16,95€.

«¡Hoy es un día perfecto para la visita de los padres a la clase!»

My Hero Academia

Los aspirantes a héroe de la clase 1ºA de la Academia Yûei siguen con su rutina diaria sin ningún tipo de problema. Clases teóricas y prácticas se entrelazan con la típica vida que lleva un joven normal y corriente. Un día, el profesor Aizawa les indica a sus estudiantes que se va a celebrar una jornada de puertas abiertas a la que podrán acudir los familiares para que vean todos los progresos que están haciendo. Ese día es el punto de partida de varias historias secundarias en las que Izuku, Ochako, Kacchan, Todoroki y el resto de integrantes del aula se dejan llevar por el poder de la juventud.

My Hero Academia (Novela) (Boku no Hero Academia: Yūei Hakusho) es una serie de novelas ligeras escrita por Anri Yoshi y con ilustraciones del autor del manga original, Kohei Horikoshi. La primera de ellas se puso a la venta en Japón a principios de abril de 2016, mientras que en nuestro país fue Planeta Cómic la que confirmó la licencia el pasado mes de abril. Actualmente podemos encontrar en castellano el primer tomo con el que conocemos aún más del día a día de los estudiantes de la clase 1ºA de la Yûei.

Edición de My Hero Academia (Novela) Vol.1 por Planeta Cómic

La versión en castellano de la primera novela ligera de My Hero Academia es calcada a la original japonesa, por lo que el tono amarillo es el predominante en la portada. Portada en la que aparece Midoriya junto a Todoroki, Uraraka, Denki y Mineta. La contraportada, por otro lado, parece sacada de un cómic con varias viñetas y un bocadillo en el que encontramos la sinopsis de la historia. Asimismo, el lomo sigue la estela de la edición del manga para que podamos ponerlo todo junto y que quede perfecto.

14 x 22,5 cm son las medidas de este volumen de ciento ochenta y ocho páginas. Páginas en blanco y negro a excepción de un precioso desplegable a todo color que cuenta con una ilustración diferente en cada cara. En una tenemos a los chicos y en otra a las chicas. A lo lago de la lectura descubrimos que la historia se divide en siete partes o capítulos, además de incluir una presentación de los personajes tras el desplegable que hemos mencionado antes. Entre los episodios Horikoshi ofrece ilustraciones para situarnos en la trama que se está narrando. Estas imágenes tienen un nivel de detalle muy alto y un toque a boceto que le sienta muy bien al conjunto de la novela.

La traducción al castellano está firmada por Ayako Koike, quien adapta de forma notable los conceptos y términos de la serie que se usan habitualmente en el manga. Gracias a un lenguaje simple, fácil y muy cercano podemos meternos de lleno en la historia, disfrutar de ella y ser uno/a más de la clase 1ºA.

Opinión Personal

La primera novela de My Hero Academia es el complemento perfecto para aquellos/as que desean ampliar el universo de la obra de Horikoshi con historias del día a día de los protagonistas. Historias autoconclusivas (pero con un nexo en común) con las que les conocemos aún más y vemos cómo se comportan en su faceta de adolescentes normales y corrientes. La acción tampoco falta, por supuesto, pero esta reside en menor medida que en el manga/anime. En esta ocasión la trama se centra en los sentimientos y en todo lo que rodea a Midoriya y compañía.

Anri Yoshi nos presenta una historia sencilla de seguir y con multitud de detalles para que nos metamos en situación. Conoce el mundo de My Hero Academia (cosa que afirma en la presentación que aparece en la solapa del tomo) y se nota de principio a fin. Sabe llevar muy bien a los personajes y capta a la perfección sus personalidades tanto en los momentos más tensos como en los más triviales.

En lo que respecta a la edición que nos trae Planeta Cómic de este primer tomo de la novela ligera de My Hero Academia no tenemos más que buenas palabras, pues es igual a la original japonesa y posee el tamaño perfecto para que se pueda leer sin ningún problema. Mención aparte merece el trabajo realizado con la traducción a nuestro idioma, la cual respeta los conceptos que vimos previamente en el manga original. Un auténtico acierto.

En definitiva, si queréis conocer aún más a vuestros personajes favoritos de My Hero Academia y verles en situaciones que jamás habíais pensado, no tenéis más que darle una oportunidad a esta novela. Seguro que no os decepciona. Si por el contrario ya la habéis devorado os invitamos a que nos contéis qué es lo que os ha parecido en nuestra sección de comentarios. ¡Plus Ultra!

My Hero Academia