Sangatsu no es capaz de conquistar al chico de sus sueños, por lo que decide pedirle consejo al Casanova de la escuela. ¿Logrará su objetivo? ¡Llega Sangatsu quiere ser un chico interesante!

Una de las novedades que la editorial Planeta Cómic ha puesto a la venta en este mes de octubre es una historia que tanto los/as amantes del shôjo como aquellos/as que disfrutan de un manga divertido deben darle una oportunidad. Hablamos de Sangatsu quiere ser un chico interesante, historia de tres volúmenes creada por Konkichi que llega para hacernos pasar un rato agradable y realmente divertido.

«¡Quiero que tú seas mi maestro!»

Sangatsu quiere ser un chico interesante

Sumire Sangatsu es una estudiante de instituto que no tiene confianza en sí misma. Esto le lleva a no atreverse a declararle su amor a su compañero de clase, Yukino, quien afirma sentirse atraído por mujeres de fuerte carácter y seguras de sí mismas. Desesperada por cambiar, la chica acude a Nanami, el ligón del instituto cuyo carisma resalta por encima de su belleza. Es entonces cuando maestro y alumna comienzan una peculiar relación en la que los consejos para ligar se entremezclan con las situaciones más desternillantes.

Sangatsu quiere ser un chico interesante (Sangatsu wa Ore-sama ni Narimasu) es un shôjo creado por Konkichi que nació en las páginas de la revista Gangan Online en el año 2015. Su final llegó en los meses siguientes, recopilándose todos los capítulos en tres volúmenes recopilatorios.

En España la editorial Planeta Cómic confirmó la licencia de Sangatsu quiere ser un chico interesante durante su presentación de novedades del 25 Manga Barcelona. Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 el calendario de novedades ha sufrido variaciones, por lo que el primer volumen de este manga se ha puesto a la venta recientemente, concretamente el 20 de octubre, a un precio de 7,95€.

Edición de Sangatsu quiere ser un chico interesante vol.1 por Planeta Cómic

Lo que más llama la atención de este primer volumen de Sangatsu quiere ser un chico interesante es la ilustración de la portada en la que aparecen los protagonistas, la cual nos da pistas de lo que nos vamos a encontrar en el interior. Al tener el fondo un color blanco el dibujo resalta aún más si cabe, al igual que ocurre en la contraportada, lugar donde tenemos a Nodoka y Yurine junto a la sinopsis de la historia.

La edición está realizada en formato rústica con sobrecubierta con unas medidas de 11,1 x 17,7 cm. Sobre la sobrecubierta, si la retiramos disfrutamos de una ilustración especial y una breve historieta que seguro os hará reír. Formado por ciento sesenta y dos páginas (dos de ellas a color), el tomo se divide en ocho episodios. Entre dichos capítulos Konkichi nos ofrece dibujos especiales a modo de skecth.

Blanca Ruiperez Mira es quien firma la traducción al castellano de Sangatsu quiere ser un chico interesante. Una traducción divertida que incorpora expresiones coloquiales fáciles de comprender en todo momento. Su uso del lenguaje es ágil, además de que se adapta a la perfección al contexto de la historia.

Sangatsu quiere ser un chico interesante

Opinión Personal

Este primer volumen de Sangatsu quiere ser un chico interesante es el punto de partida de una historia disparatada y divertida que en el fondo tiene un mensaje muy importante que se irá desvelando en los dos siguientes tomos. Es por ello que en esta ocasión encontramos una presentación de los personajes (muy bien realizada, por cierto) y sus consiguientes objetivos en la vida, además de conocer a los secundarios que serán clave para el devenir de los acontecimientos. Acontecimientos que comienzan a sucederse de una manera ágil, sin hacerse pesada la lectura en ningún momento. Y es que el sentido del humor es clave en esta historia de superación personal de la protagonista. Situaciones disparatadas se suceden una tras otra de una manera muy natural gracias a la inteligente narración de Konkichi.

Centrándonos en los personajes, cabe destacar la personalidad del segundo protagonista de la obra, Nanami. Este joven de carácter atrevido tiene una forma de ser muy marcada que puede ser definida como de sinvergüenza. Usa a las mujeres a su antojo para pasar el rato, cree que tener amigos es como tener esclavos, etc.  Esto puede ser un punto negativo para la historia, pero es todo lo contrario, pues poco a poco Nanami irá cambiando gracias a la adorable Sangatsu. Aunque son Yurine y Nodoka quienes son los más claros con Nanami y le echan en cara que sus actitudes, en ocasiones ofensivas, son realmente reprobables. Esto es algo que se agradece, pues en determinados mangas de índole romántico los protagonistas son lo que aquí se recrimina (manipuladores, celosos, obsesivos, etc.).

También el personaje principal, Sumire, es digno de mención, pues la chica quiere cambiar y mejorar a toda costa sin importar lo que se le interponga en el camino. Eso denota una fuerte personalidad y una energía que muy pocas personas tienen. Además es la típica protagonista que es imposible que te caiga mal haga lo que haga, incluso puedes empatizar con ella en algún momento, como cuando quieres llamar la atención de la persona que te gusta y ésta no se entera de nada.

Sangatsu quiere ser un chico interesante

En lo que al dibujo se refiere, Konkichi posee un estilo muy bien definido y claro, realizando unos diseños de personajes verdaderamente bonitos, en especial Sumire. A lo largo de este tomo, Konkichi juega con su estilo en todo momento haciéndola pasar de una chica invisible a una auténtica monada tan sólo acortando su flequillo para luego mostrarla con una coleta alta que le sienta muy bien. Con un trazo fino y directo, el dibujo nos transporta de una manera sobresaliente al instituto donde se desarrolla la trama. Otro de los puntos a favor es que la obra pasa rápido de diseños más serios a auténticas caricaturas de los propios personajes, haciendo que esa alternancia de estilo propicie las risas en el lector.

La edición en castellano que nos trae Planeta Cómic es fiel a la original japonesa, cuidada y detallada. Además de tener una buena calidad de impresión en blanco y negro, la página a todo color sorprende nada más abrir el tomo junto a las ilustraciones bajo la sobrecubierta plástica. A esto le tenemos que añadir, tal y como hemos dicho, una traducción al castellano ágil y muy divertida.

Talonianos/as, si sois amantes de las historias escolares llenas de divertidos malentendidos y personajes con carisma, no tenemos más que recomendaros Sangatsu quiere ser un chico interesante, pues no os decepcionará en absoluto. Además, es una historia corta al tener sólo tres tomos. Si ya habéis devorado el primero os invitamos a que nos contéis qué os ha parecido.

Sangatsu quiere ser un chico interesante