La adaptación animada del manga Horimiya, de HERO y Daisuke Hagiwara, cuenta con un nuevo avance. Su estreno será en enero de 2021.

La cuenta oficial de Twitter del nuevo anime de Horimiya, basado en el manga homónimo de HERO y Daisuke Hagiwara, se ha actualizado con un nuevo tráiler en el que podemos ver a los personajes principales de esta historia. Asimismo, se indica que el estreno de la serie está previsto para enero de 2021 bajo la producción del estudio de animación CloverWorks.

Horimiya (Hori-san to Miyamura-kun) es un webmanga escrito y dibujado por HERO y que la propia autora comenzó a publicar de manera autónoma en la web Dokkai Ahen en febrero de 2007. La editorial Square Enix descubrió esta historia y entre octubre de 2008 y diciembre de 2011 decidió darle salida en el mercado nipón gracias a su publicación en las páginas de la revista Gangan Comics. Posteriormente toda la obra fue recopilada en diez tomos. Entre julio de 2012 y agosto de 2017 la web Gangan Comic Online publicó Hori-san to Miyamura-kun Omake, una serie de capítulos adicionales que ayudan a profundizar en la historia de ciertos personajes y que han sido recogidos en diez volúmenes.

Gracias a su popularidad, esta historia fue rescatada en 2011por Square Enix, empresa que decidió relanzar la obra bajo un nuevo título, Horimiya, y bajo el diseño de HERO (historia) y Daisuke Hagiwara (ilustraciones). Publicada en las páginas de la Monthly G Fantasy, actualmente sigue en activo y dispone de quince tomos recopilatorios en Japón. En España podemos encontrar esta historia bajo el sello de Norma Editorial.

Kyôko Hori es una alumna de bachillerato del instituto Katagiri que destaca por méritos propios. Guapa, buena persona, buena estudiante y popular, Hori es la chica a la que todos sus compañeros desean y a la que sus compañeras idolatran. Sin embargo, toda esa fachada de chica perfecta y con la vida resuelta desaparece en cuanto la joven vuelve a su casa. En la intimidad de su hogar se convierte en una chica hogareña que disfruta haciendo las tareas domésticas y cuidando de su hermano pequeño.

Por otro lado está Izumi Miyamura, compañero de clase de Hori con el típico aspecto de empollón y al que todo el mundo rechaza por considerarle un friki antisocial. Lo que nadie sabe es que cuando vuelve a su casa Miyamura cambia su soso uniforme por una ropa mucho más moderna y vistosa, se recoge su largo cabello en una coleta y se pone los nueve piercings que adornan sus orejas y labio, cambiando radicalmente su aspecto.

Pero la vida de Hori y Miyamura da un giro radical el día en que, por casualidades de la vida, los dos descubren en esas facetas tan íntimas y personales del otro que quieren mantener en secreto. ¿Cómo reaccionarán al saberse descubiertos? ¿Será el fin de la popular Hori y del antisocial Miyamura? Más aún, ¿qué tipo de personas se esconden tras esos dos alumnos de secundaria que todos piensan que son?

Fuente: @AIR_News01