El Netflix Anime Festival 2020 ha confirmado las adaptaciones animadas de los mangas Gokushufudō (Gokushufudo: Yakuza amo de casa) y Thermae Romae, entre otros.

Se ha celebrado el Netflix Anime Festival 2020, un evento que no ha dejado indiferente a los fans de la animación japonesa gracias a los numerosos anuncios de nuevas adaptaciones y los avances de proyectos que ya estaban en marcha. A continuación os dejamos todas las novedades de este evento:

Gokushufudō (Gokushufudo: Yakuza amo de casa). Este manga de Kousuke Oono que en España publica Editorial Ivrea recibirá una adaptación animada que se estrenará a nivel mundial en 2021. El anime estará dirigido por Chiaki Kon (Pretty Guardian Sailor Moon Crystal: Season III, Junjō Romantica) para J.C. Staff. Susumu Yamakawa se encargará de supervisor los guiones. La obra contará con Kenjiro Tsuda, quien dirige y da vida a Tatsu, el protagonista, en el live-action. La Editorial Ivréa ofrece la siguiente sinopsis de la obra:

¡Antes era el puto amo de los bajos fondos y ahora es un puto amo de casa de un barrio residencial! GOKUSHUFUDO es la historia de Tatsu el Inmortal, el hombre más mortífero de la mafia hasta que un día, después de un terrible incidente que lo dejó malherido, decidió apartarse del camino del yakuza y sentar la cabeza, para convertirse en el amo de casa ideal y devoto servidor de Miku, su laboriosa mujer. Sin embargo, por más que luche por dejar atrás su pasado entre clases de cocina, rutinas de gimnasio y actividades del barrio con las vecinas, el pasado está menos muerto de lo que él cree, y volverá para llevarlo por el mal camino de las maneras más rebuscadas, violentas y, por supuesto, hilarantes que pueda haber.

Thermae Romae, manga de Mari Yamazaki, también recibirá una adaptación animada que llevará por título Thermae Romae Novae. Esta llegará en 2021 y estará producida por NAZ en base a la obra original, aunque incluirá historias originales escritas por Yamazaki, quien ha dibujado la siguiente ilustración para celebrar la noticia. En España, esta obra se edita bajo el sello de Norma Editorial, quien ofrece la siguiente sinopsis:

Lucius Modestus, un arquitecto de la Roma clásica, ha perdido la inspiración y no sabe cómo salir del paso. Acude a las termas esperando recibir la visita de las musas, pero en su lugar encuentra un portal espaciotemporal que le transporta a unos baños públicos japoneses. Siempre adaptable, Lucius aprovecha la inspiración recogida en estos viajes para revolucionar la vida romana y conseguir el favor del emperador.

Tenkū Shinpan. Este manga survival de género de terror creado por Tsuina Miura y Takahiro Ōba recibirá una adaptación animada que se estrenará a nivel mundial en febrero de 2021. De momento ya podemos disfrutar de un primer tráiler del mismo.

Asimismo, el anime ya cuenta con una web oficial, donde se han ofrecido dos imágenes promocionales del proyecto que estará dirigido por Masahiro Takata (Super Seisyun Brothers) para Zero-G. Touko Machida supervisará los guiones y Yōichi Ueda diseñará los personajes y dirigirá la animación. El cast estará compuesto por: Haruka Shiraishi (Yuri Honjō), Shiki Aoki (Mayuko Nise), Akira Sekine (Kuon Shinzaki), Junya Enoki (Rika Honjō) y Yuichiro Umehara (Sniper Mask).

El personaje Rilakkuma de San-X recibirá un anime en stop-motion que llevará por título Rilakkuma’s Theme Park Adventure. De momento no se conocen más detalles, pero este “llegará pronto”. El director Masahito Kobayashi se pondrá al frente del proyecto para dwarf studios y TYO Inc. Takashi Sumita y Makoto Ueda escribirán los guiones mientras Mikako Tabe prestará su voz a Kaoru. Este se desarrollará un día en el que Rilakkuma, Korilakkuma, Kiiroitori y Kaoru van a un parque de atracciones que está a punto de cerrar.

También se ha mostrado una nueva imagen promocional y un tráiler del anime Eden. Este, que estará compuesto por cuatro capítulos, se estrenará en mayo de 2021. Yasuhiro Irie (Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Alien Nine) dirigirá el anime para Qubic Pictures y CGCG. Justin Leach será el productor. Kimiko Ueno se ocupará de los guiones y Toshihiro Kawamoto se encargará del diseño de personajes. El cast estará formado por: Marika Kōno (Sara), Kentaro Ito (E92), Kyoko Hikami (A37) y Kōichi Yamadera (Zero).

Esta serie de ciencia-ficción se desarrolla miles de años en el futuro. Una ciudad conocida como «Eden 3» está habitada únicamente por robots cuyos antiguos maestros desaparecieron hace mucho tiempo. En una tarea de rutina, dos robots agrícolas despiertan accidentalmente a una niña humana cuestionando todo lo que se les hizo creer: que los humanos no eran más que un antiguo mito prohibido.

Por otro lado, Netflix también ha confirmado que el anime Kishibe Rohan wa Ugokanai, spinoff basado en el manga JoJo’s Bizarre Adventure, recibirá un estreno mundial en primavera de 2021. La obra estará compuesta por cuatro episodios creador por el estudio David Production.

El anime Vampire in the Garden, obra original realizada por Wit Studio, se estrenará a nivel mundial en 2021, aunque de momento no hay fecha concreta. Ryoutarou Makihara (Hal) dirigirá el proyecto y Hiroyuki Tanaka hará las veces de asistente de dirección. Tetsuya Nishio se ocupará del diseño de personajes y de la dirección de la animación. De momento se han mostrado dos imágenes del anime.

El anime contará la historia de «dos chicas, Momo y Fine, de diferentes orígenes que se encuentran por casualidad. Una historia sobre una amistad poco probable entre humanos y una raza de vampiros que se entrelaza con el poder de la música».

Godzilla Singular Point, anime que seguirá a «los jóvenes Mei Kamino, una investigadora, y Yun Arikawa, un ingeniero, mientras asumen una amenaza sin precedentes con sus compañeros», ha ofrecido una introducción a su historia, un teaser y un vídeo promocional. Atsushi Takahashi (película Blue Exorcist) dirige el anime para BONES y Orange. Satoshi Ishino adapta el diseño de personajes a la animación. Ryuichi Ikeuchi, Yuushi Koshida y Masashi Suzuki dirigen la animación CG y Kensuke Yamamoto se ocupa de los efectos visuales. El anime se estrenará a nivel mundial en Netflix, aunque en Japón también se podrá seguir en Tokyo MX en abril de 2021.

Por último, el Netflix Anime Festival 2020 ha confirmado que el anime Pacific Rim: The Black llegará en 2021 y se han mostrado dos imágenes del mismo. La serie estará producida por Polygon Pictures basado en en las películas live-action Pacific Rim.

La historia «seguirá a dos hermanos, un adolescente idealista y su ingenua hermana menor, que se ven obligados a pilotar un Jaeger abandonado a través de un paisaje hostil en un intento desesperado de encontrar a sus padres desaparecidos «.

Fuente: ANN (1), (2), (3), (4), (5), (6), (7), (8), (9)