Tras su paso por plataformas digitales, Selecta Visión lanza al mercado la película My Hero Academia: Dos Héroes en formato doméstico. Esta es la Edición Coleccionista.

Este 2020 está siendo un año muy complicado en todos los sentidos y sectores, incluido el audiovisual. Es por ello que algunas empresas y distribuidoras han tenido que adaptarse a la situación para acercarnos sus productos de una manera u otra. Ese ha sido el caso de Selecta Visión, la cual optó por estrenar en plataformas digitales el pasado mes de mayo la primera película de la franquicia My Hero Academia, My Hero Academia: Dos Héroes. Han pasado meses de dicho estreno y ya podemos encontrar la cinta tanto en formato DVD como en edición Blu-ray coleccionista.

«¡Salvaré a todos!»

Tras ser invitado por la hija de un viejo amigo, All Might viaja junto a Midoriya a la famosa ciudad flotante I-Island. Allí pronto se va a celebrar la I Expo en la que se van a revelar los resultados de varias investigaciones que distintos especialistas en la materia han realizado sobre los dones. Es entonces cuando el lugar sufre un terrible ataque que tira abajo el sistema de seguridad, dándole manga ancha a un grupo de villanos que tiene un objetivo muy concreto. ¿Serán capaces Midoriya y All Might de detener la invasión y derrotar al villano?

My Hero Academia: Dos Héroes (Boku no Hero Academia The Movie: Futari no Hero) es la primera película de la franquicia My Hero Academia que se estrenó de forma anticipada en la Anime Expo de Los Ángeles el 5 de julio de 2018. El 3 de agosto de ese mismo año llegó a las salas de cine japonesas bajo la dirección de Tomo Ōkubo y Kenji Nagasaki. El autor de la obra, Kohei Horikoshi fue el supervisor de este proyecto que cuenta con un guión escrito por Yōsuke Kuroda (Drifters, BTOOOM!).

En España, la distribuidora Selecta Visión confirmó la licencia de My Hero Academia: Dos Héroes durante un Selecta Visión Direct celebrado el 24 de enero de este año. Fue entonces cuando se reveló que se tenía pensado estrenarla en cines. Finalmente, y debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la película se estrenó en plataformas digitales el 22 de mayo. Actualmente ya podemos adquirir My Hero Academia: Dos Héroes tanto en formato DVD (14,99€) como en Edición Coleccionista (36,99€).

Edición Coleccionista de My Hero Academia: Dos Héroes por Selecta Visión

La Edición Coleccionista de My Hero Academia: Dos Héroes está presentada en un packaging en formato digipack con un tamaño igual que el resto de ediciones coleccionista en formato Blu-ray. Mientras que en la portada tenemos la imagen oficial de la película junto al logo, en la contraportada observamos un conjunto de capturas de la cinta junto a las características técnicas y a la sinopsis.

Dentro de la box contenedora se encuentra un desplegable que incluye la película en Blu-ray y DVD, un DVD de extras y un libreto por un lado. En el otro lado del desplegable se han añadido ilustraciones oficiales de la película que le dan un toque mucho más especial si cabe a esta edición coleccionista.

Tanto el Blu-ray como el DVD de la película poseen el mismo menú interactivo en el que se puede escuchar el tema principal, Long Hope Philia. El menú interactivo que contiene la película nos ofrece diferentes opciones. En la primera (Play) podemos ver la obra directamente, sin parones; en la segunda tenemos la posibilidad de escoger los idiomas tanto del audio (japonés y castellano) como de los subtítulos (castellano); la tercera opción es perfecta para poder revivir las mejores escenas o retomar la película donde la hayamos dejado previamente.

El DVD con contenido adicional incluye diversos avances de My Hero Academia: Dos Héroes tanto en versión original como doblados al castellano. Y hablando del doblaje al castellano, el disco trae consigo un especial sobre cómo se hizo el doblaje en el que participan los actores y actrices que han trabajado en la película contando sus impresiones y anécdotas. Sin duda, un complemento realmente interesante.

En el libro súper heroico de algo más de veinte páginas que viene en esta edición coleccionista se pueden leer las fichas de los personajes que aparecen en la película, además de disfrutar de unas portadas la mar de heroicas y conocer al staff que ha participado en la elaboración de este largometraje.

Opinión Personal

My Hero Academia: Dos Héroes es una película de acción pura y dura que te tiene pegado/a a la pantalla. Sí que es cierto que el comienzo se hace realmente lento al presentarnos, una vez más, a los personajes que todos conocemos, el mundo en el que viven, etc. Esto se come minutos de metraje realmente valiosos, pues si de algo peca esta cinta es de no darle a todos los héroes y heroínas el protagonismo que merecen. Es más, no aparecen todos los estudiantes de la clase 1ºA de la Yûei, sino unos pocos. El resto aparece de forma fugaz y anecdótica.

Centrándonos en la historia en sí, My Hero Academia: Dos Héroes posee una trama bien construida y coherente que no afecta en nada a la historia original tanto del manga como del anime. Es más, aunque no sea canon, es un complemento perfecto al universo creado por el autor Kohei Horikoshi, pues muestra una parte que no se termina de mostrar al completo en la historia: el mundo de los ingenieros detrás de los héroes y heroínas (si no tenemos en cuenta a Hatsume Mei).

El ritmo del largometraje, una vez han pasado las presentaciones y comienza la acción, es trepidante, pues va mostrando la situación de los grupos en los que se divide el elenco principal. Así la narración se hace mucho más ligera hasta la llegada de un combate final épico y espectacular.

En cuanto a la parte más técnica, el estudio de animación BONES sigue la estela de la serie de televisión y nos ofrece una calidad a la altura de una película basada en una franquicia del calibre de My Hero Academia. Las secuencias de pelea son fluidas y repletas de detalles, al igual que ocurre con las escenas más tranquilas y las partes de humor. Además, debemos indicar el detalle de no censurar la sangre.

A todo esto debemos añadirle una banda sonora de sobra conocida por los espectadores del anime, por lo que tenemos temas épicos y heroicos que nos emocionan en los instantes más emotivos. Tampoco debemos dejar pasar la oportunidad de mencionar el buen trabajo con respecto al doblaje a nuestro idioma.

Por último, pero no menos importante, la Edición Coleccionista de My Hero Academia: Dos Héroes que nos trae Selecta Visión es un producto muy bien realizado que sin duda debe estar en la animeteca de los seguidores más acérrimos de esta historia de héroes y villanos. Desde la propia película, que viene tanto en Blu-ray como en DVD, pasando por el DVD de extras y el libreto, todo está realizado con el cuidado que una serie como My Hero Academia merece.