El autor Tsuyoshi Takaki, junto a Norma Editorial, nos ofrece una nueva historia que nos transporta a un peligroso mundo invadido por droides en el que una joven debe sobrevivir. Os presentamos Heart Gear.

A principios del pasado mes de septiembre los responsables de Norma Editorial confirmaron nuevas licencias que se pondrían a la venta tan sólo unas semanas después de su anuncio. Una de ellas fue el manga que hoy protagoniza esta reseña, Heart Gear. La obra del autor Tsuyoshi Takaki, conocido por su anterior historia Black Torch (también publicada por Norma Editorial), nos transporta hasta un futuro distópico en el que nada es lo que parece.

«¿Ese tal Chrome es de fiar?»

Heart Gear

La Tercera Guerra Mundial, originada por el ansia de poder económico de los países, arrasó a la totalidad de la civilización. Doscientos años después del suceso nos encontramos con la pequeña Roue, una humana cuya procedencia es todo un misterio, y el Gear Zett, quien cuida de ella desde que la encontró siendo un bebé. Un día Roue se cruza con un Gear en apariencia pacífico llamado Chrome y decide quedarse a vivir con la joven y Zett. Pronto, lo que parecía una vida apacible y tranquila se convierte en una aventura en la que se van descubriendo los secretos de un nuevo mundo dominado por Gears.

Heart Gear es un manga de Tsuyoshi Takaki que nació en la revista digital Shonen Jump+ en abril de 2019 y a día de hoy se pueden seguir sus episodios tanto en inglés como en español a través de la app gratuita MANGA Plus. Actualmente, la serie tiene a la venta en Japón tres tomos recopilatorios.

En España Norma Editorial anunció la licencia de Heart Gear durante un evento especial el 9 de septiembre, momento en que se confirmó la salida a la venta del primer volumen para el pasado mes de octubre. Cada tomo tendrá un precio de venta al público de 9€.

Edición de Heart Gear Vol. 1 por Norma Editorial

La edición en castellano de Heart Gear respeta al cien por cien a la original japonesa, manteniendo los colores verde y negro de la portada. Portada en la que tenemos a Chrome y a la pequeña Roue. En la contraportada se puede leer una breve sinopsis y se muestran los episodios que componen este tomo. Si retiramos la sobrecubierta con solapas plástica que incluye la portada y la contraportada descubrimos una ilustración especial y unas palabras de agradecimiento del autor.

Doscientas ocho páginas en blanco y negro son las que componen este volumen que posee unas medidas de 13 x 18,2cm. Dichas páginas se dividen en cinco episodios, los cuales tienen al final una explicación sobre el mundo que completa aún más lo que vamos viendo a lo largo de las viñetas.

Heart Gear

La traducción al castellano de Heart Gear está firmada por Adrià Saborido, quien ha realizado un trabajo de adaptación realmente bueno en el que se fusionan elementos futuristas y desconocidos con frases más actuales para que no perdamos detalle. Las conversaciones son fluidas y directas, fáciles de seguir en todo momento. 

Opinión Personal

Este primer volumen de Heart Gear es una montaña rusa de emociones, pues tiene todos los ingredientes de un buen shonen. Además de sentar las bases de la historia y presentarnos a los personajes principales, este tomo ofrece entretenimiento de principio a fin gracias a una narración bien construida y a una trama que se va completando gracias a los apuntes que el autor hace entre episodios. Así tenemos una idea completa del universo en el que nos hemos metido de la mano de la adorable y pequeña Roue, cuyos orígenes son un verdadero misterio que se irá aclarando en los próximos tomos.

Heart Gear

Del dibujo poco tengo que decir, pues Takaki-sensei demuestra sus avances en unas páginas dobles que quitan el habla. Detallista y con un estilo que recuerda a un boceto, el dibujo es espectacular y los diseños de los Gear son únicos y con multitud de opciones. Sin duda, uno de los puntos fuertes de la obra.

Por último, Norma Editorial nos trae una edición muy bien cuidada que respeta al cien por cien a la original japonesa. Asimismo, debo incidir una vez más en el trabajo realizado con la traducción al castellano. Una traducción que nos mete de lleno aún más en un mundo del que queremos saberlo todo.

Heart Gear