Se está celebrando la Gunpla Expo Tokyo 2020, que en su ceremonia de inauguración ya ha dejado jugosas novedades de esta popular franquicia.

Se está celebrando la Gunpla Expo Tokyo 2020, que llega cargada de novedades referentes a la franquicia Gundam. Durante la ceremonia de apertura del evento Sunrise ha confirmado que la película Mobile Suit Gundam Hathaway (Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway) se estrenará en Japón el 7 de mayo de 2021. El largometraje debió aplazar su estreno, previsto para el 23 de julio de este año, debido a la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Sunrise también ha mostrado una imagen del proyecto en la que se puede ver el Xi Gundam junto a la leyenda “El destello del destino … Xi Gundam”.

Shukou Murase (Ergo Proxy, Gangsta., Witch Hunter Robin, Genocidal Organ) dirige el proyecto mientras Yasuyuki Mutou firma el guión. Pablo Uchida, Naoyuki Onda y Shigeki Kuhara se encargan de adaptar los diseños originales de Haruhiko Mikimoto a la animación. Asimismo, Hajime Katoki, Kimitoshi Yamane, Seiichi Nakatani y Nobuhiko Genba adaptan los diseños mecánicos a la animación.

En el acto de ceremonia de la Gunpla Expo Tokyo 2020 también se ha anunciado que Gekijōban Gundam G no Reconguista III: Uchū kara no Isan, tercera de las cinco películas recopilatorias del anime Gundam Reconguista in G, llegará a los cines japoneses en verano de 2021. La primera película, Gekijōban Gundam G no Reconguista I: Ike! Core Fighter, se estrenó en noviembre de 2019, mientras que la segunda, Gekijōban Gundam G no Reconguista II: Bellri Gekishin, se estrenó el pasado mes de febrero.

Asimismo, el evento también ha confirmado que el anime SD Gundam World Sangoku Sōketsuden comenzará su emisión en el canal japonés de YouTube de Gundam el 25 de febrero de 2021. También se podrá seguir en los canales BS11 y Tokyo MX el 26 de febrero y 2 de marzo, respectivamente.

Finalmente, Sunrise ha dado a conocer un nuevo anime que se une a la franquicia. Este llevará por título SD Gundam World Heroes. Este tiene previsto su estreno a nivel mundial para abril de 2021. En Japón se podrá seguir en el canal de YouTube de Gundam, en Tokyo MX y en BS11. La serie continuará la historia de SD Gundam World Sangoku Sōketsuden e incorporará nuevos personajes, como Gokū Impulse Gundam, Nobunaga Gundam Epyon y Sergeant Verde Buster Gundam. El proyecto estará dirigido por Takahiro Ikezoe y contará con guiones de Touko Machida.

Fuente: Gundam.info (1),(2) / ANN (1),(2)