El proyecto animado Sword Art Online: Progressive será una película de animación que se estrenará en los cines japoneses el próximo año.

El pasado mes de septiembre se confirmó que la serie de novelas Sword Art Online: Progressive tendrá una adaptación animada. Hoy se ha revelado que dicho anime será una película que llevará por título Gekijō-ban Sword Art Online: Progressive Hoshi Naki Yoru no Aria y que se estrenará en Japón el próximo año. Para celebrar esta noticia se ha mostrado una nueva imagen promocional y un tráiler.

Ayako Kawano (Kuroshitsuji: Book of the Atlantic) dirigirá este proyecto bajo la animación del estudio A-1 Pictures. Kento Toya (Sword Art Online: Alicization – War of Underworld) es quien firma el diseño de los personajes, mientras que la música está compuesta por Yuki Kajiura.

La serie de novelas Sword Art Online: Progressive es una revisión de la primera parte de la historia del arco de Aincrad realizada por Reki Kawahara y abec que comenzó en el año 2012. En esta ocasión la historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista femenina, Asuna.

Fuente: Anime News Network